La NFL no podría entenderse sin la figura de Tom Brady. Y aunque anunció su retiro como jugador profesional al final de la temporada 2022, vuelve como en un rol diferente.
El ganador de siete anillos de Super Bowl, presentó una propuesta para convertirse en propietario minoritario de Las Vegas Raiders. Necesitaba 24 votos a favor de un total de 32 posibles para conseguirlo, sin embargo, consiguió todos los votos y ahora es nuevo propietario de los Raiders junto a su socio.
En el 2023, el Birmingham City de la League One de Inglaterra, anunció que Brady se convirtió en socio minoritario. Así que, ya tiene cierta experiencia en dicha faceta.
Tom Brady propietario de los Raiders
Tom Brady tenía todas las de ganar y las votaciones eran mero trámite. Para empezar el Comité de Finanzas ya le había dado el visto bueno a su propuesta. Lo que marcaba un camino seguro previo a la junta de propietarios de la NFL.
De acuerdo con fuentes de ESPN, la propuesta de Brady no sería presentada a los propietarios a menos que estuvieran seguros de que fuera aprobada.
“A lo largo de mi carrera en la NFL, he aprendido que, en esencia, el fútbol americano es un juego de trabajo en equipo, resiliencia y una búsqueda incesante de la excelencia. La franquicia de los Raiders y la ciudad de Las Vegas encarnan estos mismos valores, y me siento honrado de formar parte de esa historia.
Brady tendrá el 5%, mismo porcentaje que su socio Tom Wagner. Aunque no fueron los únicos en salir beneficiados, Richard Seymour, ex línea ofensiva de los Patriots se quedó con el 0.5% de los Raiders, por lo tanto, ellos dos se unen a George Halas y Jerry Richardson en convertirse de jugadores a propietarios de un equipo de NFL.
Los problemas de Brady como propietario y analista
Después de que se hizo oficial su retiro de los emparrillados, Brady firmó un contrato de 10 años con la cadena Fox Sports. Pero no se puede ser juez y parte por lo que tendría ciertas restricciones como analista, ahora que es dueño de los Raiders.
Tom no podrá asistir a los entrenamientos de los equipos, tampoco hablar con jugadores y entrenadores. También tendría prohibido criticar a los árbitros o el rendimiento de los equipos en caso de que lo haga recibirá una multa.
Por lo tanto su papel como analista estaría comprometido y con varias restricciones. Seguramente son riesgos que Brady está dispuesto a correr para tener un lugar en los Raiders junto a su socio Tom Wagner.
El regreso de Tom a la NFL como propietario ilusiona a los aficionados de Las Vegas, ya que se espera que sea muy activo y que llegue al equipo con varias iniciativas para darles una nueva cara. Su experiencia como jugador, le da una visión más completa y cercana a lo que viven los jugadores, tanto en derrotas como en las victorias.