Si no estaban enterados, el periodista Luis Chaparro señaló recientemente que el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no estaba en Estados Unidos cuando se detuvo a Ismael “El Mayo” Zambada, por lo que también aseguró que ha recibido amenazas por esta información.
Luis Chaparro recibe amenazas tras señalamientos a Rubén Rocha Moya
Fue en entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Radio Fórmula, que el periodista Luis Chaparro denunció que ha recibido amenazas de muerte luego de que señaló que el gobernador Rubén Rocha Moya, no andaba en Estados Unidos cuando agarraron al “Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
“Al que se van a echar va a ser a ti”, dice el periodista independiente que fue el mensaje que recibió tras asegurar que aún no se sabe en qué lugar estaba el gobernador de Sinaloa cuando el narcotraficante fue llevado a Estados Unidos.
“Recibo estas amenazas sutiles, raras, con una fotografía con un arma diciendo ‘Ven a Culiacán, aquí te esperamos con los brazos abiertos’“, contó Luis Chaparro a Azucena Uresti en su programa de radio.
Rocha Moya se defiende diciendo que sí estaba en Estados Unidos
A todo esto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se defendió mostrando unos papeles con los que aseguró que él estaba en Estados Unidos cuando se llevaron al “Mayo” Zambada a Texas.
Sí, de acuerdo con estos documentos, su salida se registró a las 09:00 horas del pasado 25 de julio de 2024 en un avión que despegó del Aeropuerto Internacional de Culiacán y que aterrizó a las 11:15 horas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California.
Pero Luis Chaparro indica que ese papel que presentó Rubén Rocha Moya en sus redes sociales oficiales no es prueba suficiente, por lo que le comentó a Azucena Uresti que si tiene pruebas irrefutables, será el primero en aceptar que está bien.
Y también pidió que el gobernador de Sinaloa muestre su pasaporte o una foto con el que pueda demostrar que tiene razón, que sí viajó ese día a Estados Unidos mientras el “Mayo” Zambada era trasladado a Texas.
Ya para acabar, hay que agregar que Rocha Moya, en medio de un chacaleo de reporteros, se expresó enojado sobre el periodista: “Lamento mucho que sea chaparro hasta de la cabeza, el cerebro”; a lo que Luis Chaparro sólo indicó que ha buscado al gobernador para entrevistarlo, pero no ha recibido respuesta.